La importancia de la rotación de los cultivos

¿Usted vive en una zona con gran cantidad de granjas? Lo más probable es que viva más cerca de una granja de lo que cree. Si se presta mucha atención a las granjas de año en año, se dará cuenta de que un campo una vez que estaba lleno de papa podría estar lleno de tarwi al año siguiente.
¿Qué está pasando aquí? ¿Es un voluble agricultor cambia de opinión? ¿Se cansa de la papa? ¿O hay una buena razón para la sustitución de cultivos en los campos de vez en cuando?
En realidad, hay una muy buena – y científica – razón de los agricultores al sembrar diferentes cultivos en un campo de año en año. Es un proceso conocido como rotación de cultivo , y de hecho desde hace mucho, mucho tiempo.
La rotación de cultivos se refiere a la práctica de cultivo de diferentes tipos de plantas en la misma zona durante un secuencia de las estaciones. Los historiadores creen que los agricultores en el Oriente Medio practican cultivos de rotación tan pronto como 6000 aC, aunque no se entienden completamente la ciencia detrás de ella.
Entonces, ¿qué hay de malo en la plantación de la misma cosecha en la misma temporada? A medida que los agricultores sembraban miles de años atrás, varios problemas comienzan a reaparecer cuando no se rotan los cultivos. Todos estos problemas pueden conducir a disminución del rendimiento durante el transcurso de varios años.
En primer lugar, la tierra misma puede llegar a “cansarse” y ser menos fértiles . Esto es debido a que el mismo tipo de cultivos plantados en repetidas ocasiones en la misma zona mantiene el drenaje de la tierra de los mismos nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta. En segundo lugar, ciertas plagas pueden alcanzar niveles que son difíciles de controlar cuando aprenden a hacer una casa cerca de un campo que siempre tiene el mismo tipo de cultivo. Por último, la tierra puede ser más susceptibles a las fuerzas de la erosión sí el mismo tipo de cultivo se siembra en varias ocasiones temporada tras temporada.
Es así como los cultivos de rotación ayudan a mitigar cada uno de estos efectos. Los diferentes tipos de plantas requieren diferentes tipos de nutrientes del suelo. Los cambios de cultivos rutinariamente permite la tierra siga siendo fértil , ya que no todos los mismos nutrientes que se están utilizando cada temporada. Por ejemplo, la plantación de una leguminosa , tal como el magnífico tarwi.